UNIFORME

          En toda nuestra trayectoria, nuestra formación musical ha estrenado tres uniformes distintos, aunque, cabe destacar que nuestro segundo uniforme, sufrió leves cambios en el año 2.011, debido a la conmemoración de nuestro "XV Aniversario" por aquel entonces.

          A continuación, os detallamos de manera más concreta, los distintos uniformes que nuestra Banda de Cornetas y Tambores ha tenido el placer de lucir.

       Nuestro último uniforme, en este caso, el de gala actual, ha sido estrenado en Marzo del año 2.014. Un uniforme, con el cual que se ha vuelto a recuperar la corbata negra y camisa blanca exclusiva, aunque, manteniendo por encima de todo un corte serio como podéis ver en las distintas imágenes que a continuación os ofrecemos. Está totalmente realizado en color liso negro, pudiendo destacar del mismo, la gorra blanca, basada en la de la infantería marina y medalla exclusiva de nuestra Hermandad de la Vera Cruz, la cual, sólo poseen los distintos músicos de nuestra formación musical.

UNIFORMIDAD ACTUAL

UNIFORMIDAD ACTUAL

UNIFORMIDAD ACTUAL  


          En la Cuaresma del año 2.011, fueron estrenados distintos accesorios debido al "XV Aniversario" de nuestra fundación, con lo cual, aquel segundo uniforme que fue estrenado en años anteriores, sufrió un leves cambios. En este caso, los más destacables fueron la sustitución de los cinturones por fajínes morados, y las hombreras de fleco, por otras de galleta en la que se podía apreciar el escudo bordado de nuestra Hermanad de la Vera Cruz.



          En Enero del año 2.002, fue estrenado el segundo uniforme. En esta ocasión, el pantalón estaba rematado en ambos laterales con dos tiras doradas, chaqueta de doble botonadura con cuello alto, estando bordado al igual que las bocamangas. En cuanto a la gorra, cambió radicalmente con respecto al primer uniforme, siendo totalmente blanca con el escudo de nuestra Hermandad de la Vera Cruz.



          Nuestro primer uniforme de gala, fue estrenado la Cuaresma del año 1.997 hasta la Semana Santa del 2.001. Por aquel entonces, nuestra uniformidad estaba formada por pantalón liso negro con un remate en los laterales de color morado, chaqueta de simple botonadura con una lira como escudo en la solapa de la misma, y gorra de plato negra como podéis apreciar en las distintas imagenes.