martes, 11 de julio de 2017

EL PROXIMO VIERNES SANTO 2018, NUESTRA FORMACION MUSICAL ACOMPAÑARA MUSICALMENTE A NTRO. PADRE JESUS DEL GRAN PODER DE NUESTRA LOCALIDAD

Tal y como indicamos en nuestro titular de hoy, nuestra formación musical tendrá el honor de poner música por primera vez a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de nuestra localidad.

"Se abre una nueva página en la historia" de ambas partes, puesto que, nuestra formación musical, en estos más de 20 años de historia, nunca ha tenido la oportunidad de acompañar musicalmente al Sagrado Titular de la Hermandad del Gran Poder de nuestra querida localidad de Los Palacios y Villafranca. 


Al igual, que para dicha entidad somos la primera y única Banda de Cornetas y Tambores que tendrá el privilegio de acompañarlos musicalmente de estas últimas décadas.

Esta cofradía encuentra localizado sus orígenes fundacionales en el antiguo Hospital de la Limpia y Pura Concepción de la villa de Los Palacios hacia finales del siglo XVI, principios del XVII. 

La talla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, es una imagen que cronológicamente responde a características iconográficas comunes de la segunda mitad del siglo XVII. A día de hoy, nada se sabe de  su escultor, aunque diversos autores la sitúan en el círculo de Pedro Roldán, afirmación que ha ido perdiendo fuerza con el paso de los años a medida que se ha ido estudiando bien las características que presenta la imagen.

Por otro lado, María Santísima de la Soledad es una imagen realizada por Francisco Buiza en 1971. Muestra rasgos iconográficos típicos y propios de la advocación de la “Soledad”: gesto de profundo dolor contenido, sereno e interno, pesar exteriorizado con lágrimas que resbalaban por sus mejillas, la forma del entrecejo, la de la barbilla y la boca entreabierta.

No cabe la menor duda, que nos encontramos ante un momento histórico para nuestra formación musical, para la Hermandad del Gran Poder, y como no, para nuestra Semana Santa palaciega.


El destino ha querido que nuestros lazos se unan en el momento más dulce de nuestra formación musical desde que se fundase en mayo de 1.996.

Francisco Sánchez Barragán, conocido cariñosamente como "Paco Cabrera" mostraba su gran satisfacción a los distintos miembros de nuestra Junta Directiva, encabezada una vez más por nuestro actual Presidente Antonio Manuel Baquero Ramírez, en el momento de la firma de dicho compromiso.

Además de, nuestro Presidente también estuvieron presentes varios miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Gran Poder, así, como varios de nuestra Junta Directiva.

Según nos comentaba además su Hermano Mayor, este cambio no significa que la Hermandad cambie su estilo ni mucho menos, sino, una apuesta más por la música, y como no, por los músicos de nuestro pueblo. Además de, tener claro que el repertorio procesional que posee nuestra Banda de la Vera Cruz es muy encajable al sello de la Hermandad en la calle.

A continuación, os dejamos varias fotos tomadas en el momento de la firma de dicho compromiso con la Hermandad del Gran Poder, además, os facilitaros un enlace de vídeo para que podáis ver a dicha entidad por las calles de nuestra localidad.

Un abrazo a tod@s, deseamos que sea de vuestro agrado.





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario