lunes, 3 de julio de 2017

EL PROXIMO MIERCOLES SANTO 2.018, NUESTRA FORMACION MUSICAL ACOMPAÑARA MUSICALMENTE AL PASO DE MISTERIO DE LA HERMANDAD DE LA VICTORIA DE HUELVA

"OLOR DE AZAHAR", COMPOSICION MUSICAL QUE FUE DEDICADA EN SU DIA A LA HERMANDAD DE LA VICTORIA DE HUELVA, VOLVERA A SONAR TRAS ESTE IMPRESIONANTE PASO DE MISTERIO.

Tal y como indicamos en nuestro titular de hoy, nuestra Banda de Cornetas y Tambores será la encargada de acompañar musicalmente al Paso de Misterio de la Hermandad de la Victoria de Huelva, el próximo Miércoles Santo.

¿Casualidades de la vida? No sabemos si definirlo así, pero, lo que si es verdad es que el destino ha querido que nos volvamos a reencontrar, puesto que, cabe recordar que nuestra formación musical fue quien acompañó musicalmente al Paso de Misterio de dicha entidad en la Magna del pasado año 2.004.

Aquel momento vivido fue mágico, aunque, también cabe decir que fue tristemente empañado por la amenaza del mal tiempo meteorológico, el cual, obligó a la Hermandad de la Victoria volver a su Parroquia del Sagrado Corazón. Pero, bastó con tan solo estar un momento tras él, para que naciese nuestra Marcha Procesional "Olor de Azahar".


"...en "el Polvorín", cada Miércoles Santo se impregna un dulce aroma de azahar, ataviado de blanco inmaculado y descalzo sobre trono de plata, tu barrio llora un ciprés hecho Humildad y por Herodes despreciado..." 

Hermosas palabras que nuestro músico Juan Manuel Sánchez quiso dedicar en su momento a dicha entidad, las cuales, quedaron selladas para siempre en el libreto de nuestro último trabajo discográfico titulado "En mi corazón cautivo", publicado en Cuaresma de 2.015.

La hechura del titular de la cofradía fue encargada a D. Antonio León Ortega, tras la Semana Santa de 1.942. Con motivo de dar el impulso que merece dicha Hermandad y el que necesitaba la feligresía de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en la que estaba establecida.

Cabe resaltar, que la Hermandad de la Victoria ha estrenado en esta última Semana Santa, un nuevo Paso de Misterio y todas las figuras secundarias del mismo. En este caso, el paso ha sido obra de los reconocidos Hermanos Caballero, y las figuras secundarias son todas obras del escultor imaginero onubense D. Elías Rodríguez Picón.


Por otro lado, María Santísima de la Victoria fue realizada en 1.968 por el reconocido escultor sevillano, D. Luis Álvares Duarte. Cabe decir, que dicha titular tiene una preciosidad increíble. Dicho escultor tiene otras grandes obras como la Virgen de Guadalupe de la Hermandad de las Aguas, el Cristo de la Sed de Nervión, la Virgen del Patrocinio de la popular Hermandad del Cachorro de Triana, del Cautivo del Polígono San Pablo de Sevilla.

Nuestra Junta Directiva quiere agradecer el interés mostrado por la actual Junta de Gobierno encabezada por D. Luis Parrales Curcho en nuestra formación musical, para que sea nuestra música quien acompañe a su Sagrado Titular, sustituyendo así, a la apreciada Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de la misma ciudad.

Por ello, es deseo de todos nuestros músicos poder transmitir el próximo Miércoles Santo a todos sus Hermanos, fieles y devotos de dicha entidad onubense, nuestra música, la música de Vera Cruz.

A continuación, os facilitamos varios enlaces de vídeos para que podáis ver el transcurrir de esta Hermandad por las calles de Huelva, al igual, que poder oír nuestra Marcha Procesional "Olor de Azahar", obra del compositor Raúl Rodríguez Domínguez. Obra musical que da comienzo a nuestro último trabrajo discográfico.

OBSERVEN EN CADA VIDEO LA DEVOCION Y POPULARIDAD DE LA MISMA

Un abrazo a tod@s, deseamos que sea de vuestro agrado.

¡COMIENZA LA CUENTA ATRAS!
...que suene "Olor de Azahar"

















No hay comentarios:

Publicar un comentario