miércoles, 28 de junio de 2017

MENSAJE DE NUESTRO PRESIDENTE ANTONIO MANUEL BAQUERO RAMIREZ, SOBRE TODO LO VIVIDO EN NUESTRO "XX ANIVERSARIO" (Leer, muy recomendable)

En primer lugar, y antes de intentar transmitiros a todos mi gran satisfacción sobre todo lo conseguido en este año tan especial, en el que hemos estado celebrando nuestro "XX Aniversario". 

Quiero agradecer una vez más públicamente, uno por uno a todos mis hermanos. Porque para mí, más que músicos o compañeros, son mis hermanos. Son, con los que he pasado el mayor tiempo de mi vida, y a los que a día de hoy represento. Esto supone para mí, un gran respeto, y por supuesto, una fidelidad máxima a nuestra entidad y todo lo que le rodea. Por ello, intento estar junto a todos ellos cuando más me necesitan.

Es nuestro sello, es nuestra identidad. "Humildad y trabajo", lo demás, todo viene solo si las cosas se hacen bien. Esto es lo que me inculcaron desde pequeño mis maestros y anteriores directores Manuel Antonio, Cerrada y Pepe.

No es la primera vez que lo digo, y espero, que no sea la última. Pero lo digo una vez más a voz pública. Todos mis "guerreros" tienen todos el cielo ganado, desde nuestro banderín hasta nuestro último bombo. Para mí son los mejores, puesto que, son capaces de conseguir lo incalculable.

Referente a nuestro "XX Aniversario", he de decir, que el primer día que me senté con varios folios en la mano, un bolígrafo, y recuerdo que un café. Me puse a mirar detenidamente una foto que tengo en mi habitación con todos ellos, la cual, si no me equivoco es de la primera vez que nuestra formación musical realizó su primera salida, en la Cabalgata de Reyes Magos de 1.997.  Tenía que pensar, de qué manera podíamos agradecer a todos ellos su amor y sacrificio realizado durante estos 20 años. Claro está, que no me podía olvidar de nadie, y por supuesto menos de nuestros ángeles que hoy nos ven desde el cielo.

Creo que lo hemos conseguido. Hemos conseguido algo grande, pero, que he de reconocer que lamentablemente no es reconocido por el mundo en general.

Hemos homenajeado de una u otra manera a los músicos que forman a día de hoy nuestra banda, a nuestros músicos que se nos fueron al cielo, a nuestras familias, a nuestra Hermandad, al resto de Hermandades de nuestra localidad, a los más necesitados, a los músicos de todas las formaciones musicales que asistieron anuestro ensayo de puertas abiertas, e incluso, hemos llevado nuestra Fe a pleno corazón de Sevilla como es a la Basílica de la Macarena. A los más jóvenes de nuestro pueblo con la reorganización de nuestra banda chia, y así, millones de cosas.

Aún recuerdo, aquel acto de apertura con el que dábamos comienzo a este bonito año poniendo en activo ente otras cosas, nuestro merchadising. Hubo regalos para todos los asistentes, descubrimos el logotipo que nos representaría en nuestro "XX Aniversario", así, como el descubrimiento de la fotografía ganadora de nuestro primer concurso "Ser de Vera Cruz". Y como guinda, una tarta para todos basada en nuestro banderín.


A la semana siguiente, rápidamente nos pusimos manos a la obra, y adquirimos nada más y nada menos 40 cornetas Honsuy modelo "Carmen" con terminación en cobre. Proyecto que supuso una inversión superior a 8.000 €

A los pocos días, comenzamos a trabajar duramente con los más pequeños, con nuestra Banda Infantil, la cual, ha día de hoy ya es formada por más de 60 jóvenes. Además, con un Repertorio Procesional compuesto de obras inéditas, las cuales, han sido creadas para ellos exclusivamente. Todas ellas, están dedicadas a nuestros Sagrados Titulares. "Remedios del Furraque", "Santa y Bendita Cruz", "Cautivo por Amor".


Como era de esperar, una vez más, y en este caso como tercera edición. Se llevó a cabo uno de los eventos más esperados en nuestra localidad, como es el de la Marathon Cofrade. Este año, y con motivo de nuestro "XX Aniversario" pudieron jugar en el mismo hasta los más pequeños. Además, repartimos cientos de regalos, los cuales, fueron tirados a todos los asistentes allí presentes momentos antes de celebrar la gran final.

Por otro lado, llevamos a cabo por primera vez en nuestra formación un plazo de entrega para las composiciones denominadas como propias. De esta manera, somos de las pocas formaciones musicales que lleva a día de hoy a cabo este proyecto. Por supuesto, con igualdad de condiciones para todos, ya que desde la Asesoría Musical, teníamos como objetivo que todos autores pudiesen tener acceso a entregarnos su música.

Y llegó Septiembre, y qué mejor manera que con la Salida Extraordinaria de nuestra Virgen de los Remedios. Aún recuerdo, el momento en el que hicimos entrega por nuestra parte de un ramo de flores, interpretando posteriormente, el "Ave María" de Caccini de cara hacia ella, mientras se acercaba poco a poco a nuestro banderín. Momento espectacular!!.

En Octubre, llevamos a cabo nuestro tradicional sorteo de papeletas, este año aún más especial puesto que, además de nuestra magnífica Cesta de Navidad, hemos añadido un viaje y una cena para dos personas, con lo cual, habíamos triplicado los premios con respecto a las ediciones anteriores.

01 de Noviembre, por primera vez en nuestra formación musical y en nuestra localidad, se visita el Cementerio Municipal para interpretar los "Toques de Oración" y entregar nuestro ramo de flores a nuestros dos grandes amigos Berzosa y Nicolás, ambos fueron músicos de nuestra formación musical.

A escasas semanas, se produjo un momento indescriptible. Fue justo cuando nuestro banderín posó junto a la Virgen de la Macarena de Sevilla. Sinceramente, la sensación que noté a nivel interior en mi cuerpo al entrar a dicha Basílica portando nuestro banderín después de realizar nuestra peregrinación, fue algo para lo que no tengo palabras. Recuerdo que iba entrando y rezando conforme me acercaba a ella, pidiendo por todos entre tanta multitud que nos rodeaba. La Basílica estaba repleta de fieles y devotos, muchos de ellos de nuestra banda y Hermandad.

Semanas antes de Navidad organizamos un ensayo solidario, al cual, asistieron más de 200 músicos, y en el que conseguimos recaudar más de 700 kilos de alimentos para los más necesitados. Fue un hecho histórico, puesto que, era la primera vez que se organizaba en nuestra localidad un evento como este. Todo fue entregado a Cáritas. 

Se acerca la Navidad, y como debía de ser, nuestra Asociación tuvo su comida en convivencia con todos sus componentes. Este año, tanto los músicos de la banda grande, como los de la banda chica han podido disfrutar de ella. No tan sólo de un simple almuerzo o cena. Sino, de sorteos, espectáculos, etc.

En pleno invierno, nuestra Junta Directiva en conjunto con nuestra Hermandad, no se quisieron olvidar de estos músicos que llevan trabajando, nada más y nada menos que 20 años para nuestra entidad, obsequiando así como recompensa a este trabajo una sudadera para cada uno. Desde aquí, dar las gracias a nuestra Junta de Gobierno, por aceptar mi propuesta, y por supuesto, por ser aprobada de manera unánime.

Como regalo, días después de Reyes Magos, se publicó la gran noticia en la que se anunciaba que nuestra formación musical tocaría por primera vez en su historia a una Hermandad de Sevilla, en concreto, a la Hermandad de las Aguas. En este caso, abriendo paso en la Cruz de Guía. Es hablar de este momento, y es recordar cuánto sentimiento y cuántas lágrimas caían por el bello rostro de muchos de nuestros músicos. Quisiera agradecer también a la Hermandad de las Aguas por el gran trato recibido. 

A finales de Enero, organizamos nuestra edición especial Certamen de Bandas "Ser de Vera Cruz", en esta ocasión contamos con la participación de todas las bandas de nuestra localidad y como invitada especial "Las Cigarreras". A todas ellas ¡gracias de corazón!.

Llegó Cuaresma, y con ella nuestro primer Pregón a la Música, en este caso, ofrecido por nuestro músico Jose Manuel García Martín "Pavero", otro de los mejores momentos de la temporada. Consiguió, a través de sus palabras transmitirnos lo que significa ser músico de Vera Cruz. Nuevamente, mi más sincera enhorabuena. Tuve el placer de ser su presentador bajo petición propia del Pregonero, y he de decir, que fue un placer abrir el ruedo para todos los asistentes.

Y con esta ansiada llegada de Cuaresma, llegó otro de los proyectos que más horas de trabajo contienen, nuestro DVD "20 años de música y oración". Muy recomendable, he de reconocer que mientras se fraguaba, lloré. No me da vergüenza decirlo, lloré porque era inevitable al ver cuatro personas juntas como Manuel Antonio, Cerrada, Pepe y un servidor, transmitir a través de un micrófono todo lo que sienten.

Por supuesto no me puedo olvidar, de otro hecho histórico a nivel de nuestra banda, de nuestra Hermandad, e incluso, de nuestro pueblo. Nuestra Banda de Cornetas y Tambores sería reconocida como Hermana de Honor de nuestra entidad, cosa que jamás ha ocurrido en nuestra localidad, y por supuesto, en nuestra Hermandad en estos más de 450 años.

Días antes de Semana Santa, llegó nuestro banderín, aquel que nos representará si Dios quiere durante muchos años. Un banderín que contiene varios detalles íntimos que ya saben nuestros componentes, y que han sido dedicados con mención especial a los que no están ya con nosotros.

Posterior a Semana Santa, hemos realizado pulseras de nuestra banda, las cuales, vendrán a sustituir a la que teníamos desde hace varios años. Todas ellas, de manera gratuita para todos nuestros músicos de la banda chica, y por supuesto, de la banda grande.


Como debía de ser, nuestros músicos de la banda grande como regalo a estos 20 años de trabajo, el próximo fin de semana se irán de viaje de convivencia a la playa.

Así, podía estar mencionando una y otra cosa de las tantas y tantas que se me vienen a la cabeza. Pero si algo me queda decir y que tenga en el tintero es...


POR TODOS VOSOTROS,
POR LOS QUE TRABAJAIS DIA TRAS DIA,
Y POR LOS QUE VENDRAN.

...no dejes escapar este sueño.

ESTO ACABA DE COMENZAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario